INFORMACIÓN FAMILIAS DE ALUMNOS QUE TERMINAN 2º DE BTO.

Lunes, 5 Julio, 2021

CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha con el fin de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada.

Para el curso 2020/2021, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, catorce premios extraordinarios para toda la región.

Plazo para presentación de solicitudes: Del 24 de junio al 07 de julio de 2021.

Destinatarios: Alumnado que habiendo cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de bachillerato y habiendo finalizado estos estudios en el año académico a que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, haya obtenido en el conjunto de los dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Fecha de publicación del listado provisional de admitidos y excluidos:  15 de julio de 2021.

Fecha de celebración de la prueba: 03 de septiembre de 2021.

Reconocimiento: La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato implicará:

La anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno o alumna.
La opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato (se informa de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no ha convocado los Premios Nacionales desde la convocatoria 2015-2016).
La exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, según lo previsto en la normativa correspondiente reguladora de los precios públicos. La exención de los precios públicos mencionados en centros públicos de otras Comunidades Autónomas se atendrá a lo establecido en el artículo 7 de la Orden EDU/2058/2010 de 13 de julio.